MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Un año más, el grupo de consultoría global ha publicado su informe anual, 'Brand Finance España 100 2023', en el que calcula el valor y el Índice de Fortaleza de Marca de las principales empresas y organizaciones, otorgando una puntuación máxima de 100.
Según informó la patronal, en este año, no sólo se ha mantenido como una de las 50 organizaciones más valiosas en el ranking de España, sino que se ha posicionado como aquella de mayor valor de marca en el ámbito de la industria deportiva en esta edición y ha alcanzado su mayor valor histórico en el 'Brand Finance España 100' gracias a un crecimiento del 1,8 por ciento respecto a 2022.
El primer año en el que se incluyó una marca deportiva entre los rankings mundiales de 'Brand Finance' fue en 2019 y, desde entonces, LaLiga sigue siendo líder cuatro años después, apoyada en el aumento de la reputación de su competición. Además, se sitúa en la octava posición global con una puntuación que le sitúa a la par de 'Estrella Damm' y por encima de marcas de gran reconocimiento y relevancia a nivel mundial como 'Repsol', 'Zara', 'Banco Santander' o 'Iberdrola', entre otras.
Para 'Brand Finance' la "calidad" y la "competitividad" han sido clave para el crecimiento de la marca, ya que LaLiga en los últimos años ha demostrado ser cada vez más competitiva. La solidez económica de LaLiga tras el acuerdo de CVC, el nuevo acuerdo de derechos de denominación de la liga con EA Sports y el regreso de los aficionados a las gradas durante toda la temporada han dado lugar a unas previsiones de ingresos muy sólidas y aspectos positivos en el pilar de "inversión".
El crecimiento de la marca se debe a la "calidad" y la "competitividad" del producto, ya que LaLiga en los últimos años ha demostrado una solidez económica cada vez mayor, tras el acuerdo de CVC, el nuevo acuerdo de derechos de denominación de la liga con EA Sports y la vuelta del público a los estadios, lo que ha dado lugar a unas previsiones de ingresos muy sólidas, según valoró 'Brand Office'.
Para Ángel Fernández, 'Head of Global Brand & Strategy' de LaLiga, la marca es cada vez "más relevante", lo que queda reflejado en el informe de 'Brand Finance', algo que es de "gran valor" y un refuerzo para la competición y la marca. "LaLiga aumenta su valor y fortaleza de marca de forma constante gracias nuestros fans y todo nuestro ecosistema de competiciones y experiencias relacionadas con ella", comentó.
Además, el director general Ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, ocupa el tercer lugar en el ranking de directivos, conocidos como 'guardianes de marca', en base a factores clave como el liderazgo comercial y la inspiración de cambios positivos. El informe valora que Mayo destaca por contar con el índice de aprobación de los empleados más alto y la mejor puntuación en la comprensión de la importancia de la marca y la reputación para la organización.
"LaLiga es mucho más que una marca y una competición, y me enorgullece liderar su crecimiento en todos los ámbitos con pasión y compromiso. Es un honor poder figurar por primera vez entre los líderes y directivos que conforman el listado de 'top' directores generales y guardianes de marca", celebró.