MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Rivers llevó a la franquicia a su segunda temporada consecutiva por encima de las 50 victorias, pero de nuevo no pudo conseguir que alcanzasen la final en el Este pese a contar con Joel Embiid, 'MVP' de la campaña, y con James Harden.
"'Doc' es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la NBA, un futuro miembro del Salón de la Fama y alguien a quien respeto inmensamente. Estamos agradecidos por todo lo que hizo en sus tres temporadas aquí y le agradecemos el importante impacto que tuvo en nuestra franquicia. Después de tener la oportunidad de reflexionar sobre nuestra temporada, decidimos que ciertos cambios son necesarios para avanzar en nuestros objetivos de competir por un campeonato", señaló el presidente de Operaciones de Baloncesto de los Sixers, Daryl Morey.
Philadelphia dominaba la serie por 3-2 ante los Celtics y tenía el sexto encuentro en su pabellón, pero perdió y acabó cayendo eliminado en Boston en el séptimo, repitiendo la derrota de 2021 también en el encuentro definitivo, entonces en casa, ante Atlanta Hawks y pese a haber dominado la Temporada Regular en el Este.
A 'Doc' Rivers, campeón de la NBA en 2008 precisamente ante los Celtics, le quedaban todavía dos años de contrato y deja la franquicia con un balance de 154 victorias y 82 derrotas. Su despido se une a los de Nick Nurse (Toronto Raptors), Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks) y Monty Williams (Phoenix Suns).