La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, publicó una carta para sostener que sí buscó por WhatsApp al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta, para reprocharle sus expresiones sobre datos inexactos y la labor del Poder Judicial.
Te puede interesar: La SCJN tiró el ‘decretazo’ de AMLO: megaproyectos rendirán cuentas a Transparencia
Piña indicó que realiza esta precisión para “no dejar dudas con su silencio” y, a su vez, sostener lo que dijo al senador morenista a través de los mensajes que fueron exhibidos en el recinto legislativo.
“Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”, se lee en la carta.
Manifestó su indignación por las declaraciones de Armenta, referentes a la inminente propuesta de reforma al Poder Judicial, pero mencionó que la forma de contactarlo no fue a través de la mejor vía.
“Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”.
Además, destacó el valor de la honestidad después de su aclaración para no dejar dudas sobre la veracidad de los mensajes que exhibió Alejandro Armenta.
“La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”, remató en la misiva.