MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las ventas netas de Panasonic en el conjunto del ejercicio sumaron 8,38 billones de yenes (56.732 millones de euros), un 13,4% por encima de los ingresos percibidos el año anterior. De su lado, las ventas en Japón brindaron 3,28 billones de yenes (22.205 millones de euros), mientras que las del resto del mundo reportaron a Panasonic 5,10 billones de yenes (34.526 millones de euros). Estas últimas fueron las responsables de la mejora global de la facturación.
El negocio de soluciones de vida de Panasonic vio crecer un 10% sus ventas en el ejercicio, hasta los 3,48 billones de yenes (23.559 millones de euros), mientras que la división de componentes para automóviles facturó 1,30 billones de yenes (8.801 millones de euros), un 22,1% más. El área de conectividad hizo lo propio en otro 22%, hasta quedarse en los 1,13 billones de yenes (7.650 millones de euros).
Por su parte, el negocio industrial se anotó un ascenso anual del 1,8% de la facturación, hasta los 1,15 billones de yenes (7.785 millones de euros) y la división energética registró una mejora del 25,8%, hasta los 971.800 millones de yenes (6.579 millones de euros). En lo que se refiere a otros tipos de ventas, se contabilizaron 1,20 billones de yenes (8.124 millones de euros), un 3,4% más.
En cuanto a los gastos, los costes de producción se situaron en los 6,12 billones de yenes (41.432 millones de euros), a los que hay que sumar la subida del 12,9% en los costes de venta, generales y administrativos, que fueron de 1,95 billones de yenes (13.201 millones de euros). Así, el total de costos ha sumado unos 8,07 billones de yenes (54.633 millones de euros), un 14,8% más.
DIVIDENDO Y PERSPECTIVAS FUTURAS
Panasonic anticipa el reparto de un dividendo anual de 30 yenes (0,20 euros) por acción, el cual ya incluye un dividendo interino de 15 yenes (0,10 euros) abonado en noviembre de 2022. La cantidad restante se prevé pagar a los accionistas el próximo 2 de junio.
De cara al 2024, la empresa pronostica unas ventas de 8,50 billones de yenes (57.544 millones de euros), un 1% superiores a las de 2023, mientras que el beneficio neto atribuido para el periodo será de 350.000 millones de yenes (2.369 millones de euros), un 32% más.