Tras ganar a la alemana Friedsam en tres sets, jugará contra la tunecina Jabeur en segunda ronda
Pedro Martínez y Jaume Munar, adiós en el debut
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La tenista española Paula Badosa debutó con victoria este miércoles en el torneo de Roma, cita WTA 1.000 que se disputa sobre tierra, al superar (4-6, 6-2 y 7-6 (2)) a la alemana Anna-Lena Friedsam, mientras que en el Masters 1.000 de la ATP se despidieron los españoles Pedro Martínez y Jaume Munar.
Badosa, que actualmente ocupa el puesto 35 en el ranking de la WTA, se impuso en un duelo prolongado 2 horas y 38 minutos en el Grand Stand Arena y que terminó ya de madrugada. Mostrando a ratos la firmeza de sus buenas sensaciones en el reciente Mutua Madrid Open, la catalana igualmente dejó ciertas dudas ante una adversaria que está en el nº 88 del mundo.
Aunque rompió el saque de su oponente nada más arrancar el partido, consolidándolo sin excesivos problemas, Badosa cedió su servicio en el cuarto juego y posteriormente en el décimo, víctima de ciertas imprecisiones que le costaron tener que remontar si quería acceder a la siguiente ronda.
De hecho, le sirvió de acicate para quebrar dos veces seguidas a Friedsam en el comienzo de la segunda manga (3-0) y dejarla encauzada, abocando el combate a un tercer set donde ambas tenistas exhibieron temple para salvar bolas de 'break' en instantes clave. La catalana rompió en el séptimo, pero no lo consolidó y ya se olía el 'tie-break'.
En dicha definitiva instancia, la española apenas dejó espacio para la sorpresa y selló por 7-2 su billete a segunda ronda, donde se verá las caras con la potente tunecina Ons Jabeur. Situada en el nº 7 del ranking mundial, Jabeur reaparece en el circuito WTA tras haberse perdido el torneo de Madrid a causa de una lesión muscular y ante Badosa tiene un 3-1 en contra en duelos directos.
En el cuadro masculino no hubo buenas noticias para el tenis español con las eliminaciones en primera ronda de Pedro Martínez y Munar. El valenciano cedió ante el kazajo Alexander Bublik por 6-3, 7-6(4), a pesar de un buen partido al resto en el que perdonó demasiadas opciones de 'break' y una bola de set en el segundo.
Por su parte, Munar, por primera vez en el cuadro principal de la capital italiana, dijo adiós ante un Thanasi Kokkinakis al que venció la pasada semana en el Mutua Madrid Open. En la Caja Mágica el partido terminó con pique y victoria de un Munar que llegaría hasta octavos. El segundo asalto no tuvo historia porque el balear, tras un parón por lluvia, se retiró con 4-2 en contra.