MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"Todo lo que puedo decir es que tengo entendido que se han utilizado desde que anunciamos su despliegue en Ucrania, pero no voy a entrar en más detalles", ha manifestado el ministro Wallace, según recoge la cadena británica Sky News.
Asimismo, el encargado de las labores de Defensa británica ha incidido en que los sistemas armamentísticos suministrados por los aliados occidentales a Ucrania han sido "potentes" y han servido para "marcar la diferencia".
Ahondando en el desarrollo de la guerra en Europa del Este, Wallace ha advertido de que Rusia tiene previsto desarrollar un "programa naval" diseñado para "observar y potencialmente sabotear o atacar" infraestructura crítica de sus adversarios.
"(Rusia) Tiene una serie de submarinos y otras piezas de equipo y naves espía y todo lo demás diseñado específicamente para este propósito (...). Ya sea el Nord Stream, o nuestra propia infraestructura, esta es un área que es vulnerable y necesita protección", ha dicho.
Pese a todo, el ministro de Defensa británico ha aseverado que Londres tiene no solo "la intención", sino también "la capacidad" para "defender" estas infraestructuras ante la amenaza que presenta Rusia.
El Gobierno de Reino Unido anunció hace una semana el envío a Ucrania de misiles de crucero con capacidad para alcanzar objetivos a más de 250 kilómetros de distancia, con el fin de ayudar a las fuerzas ucranianas a hacer frente a la "brutalidad rusa".
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia denunció que aquella decisión de las autoridades británicas suponía un paso "extremadamente hostil" y que pone en evidencia la participación de Londres en el conflicto en Ucrania.