MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Durante los tres primeros meses del año, Soltec ingresó 76,8 millones de euros, un 21,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, a la par que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 4,6 millones de euros, por debajo del Ebitda negativo de 13 millones de euros del primer trimestre de 2022.
Los ingresos de la división industrial de Soltec alcanzaron los 71,3 millones de euros en los tres primeros meses del año. Sobre los indicadores operativos de esta división, la compañía ha destacado que son el reflejo de la "buena evolución y el dinamismo del sector".
Además, la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos (Soltec Desarrollo) ha anunciado este jueves la venta del 100% de dos proyectos en Colombia que ascienden a 130 megavatios (MW).
Soltec inició en 2022 la ejecución de su Plan Estratégico 2022-2025, con el que anunció la creación de Soltec Assets, su nueva línea de negocio dedicada a la gestión de activos, con la que la firma espera obtener un flujo de ingresos adicional procedente de la venta de energía, que proporcione recurrencia, solidez y estabilidad a la compañía.