MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)
"Confío en hacerlo bien no tanto por los resultados en tierra batida, sino también por la confianza que tengo. Estoy en la lista de candidatos a ganar Roland Garros y no tengo miedo a decirlo. Es un torneo muy abierto", comentó este jueves en rueda de prensa.
Aunque esperaba que Rafa Nadal pudiera acudir a la cita en París, restó importancia a que Djokovic, su gran rival en la pelea por el número uno, cayese en cuartos de final de Roma. "Lleva más de 15 años en lo más alto y es complicado seguir esa estela de grandes resultados año tras año", manifestó.
"No dudo de su capacidad de dejar al lado las derrotas y sacar su mejor versión es increíble y seguro que llegará a París con mucha energía", indicó. De hecho, ha asegurado que lo ve "como favorito y no hay que fijarse tanto en esos últimos resultados pues irá con hambre y ganas de ganar".
En relación a su eliminación en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, después de venir de conquistar los títulos del ATP 500 de Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid, Alcaraz ha explicado que "iba con mucha carga y exigencia física y más mental".
"Llevaba muchas semanas con esa exigencia y sin poder descansar y, aunque quiero ganar cada torneo al que voy, me tomo las cosas desde el lado positivo y esta derrota me permite descansar y entrenar con una carga alta de cara a Roland Garros. En ese sentido me viene bien estar en casa y entrenar con la mirada puesta en Roland Garros", ha justificado.