MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La cartera diplomática de Turquía ha condenado este "acto atroz" de "acoso e intimidación" contra la prensa turca, y ha adelantado que los dos periodistas han sido objeto de "una denuncia falsa" por parte del denominado movimiento Gulen, considerado por Ankara como Organización de Terror Gulenista (FETO, por sus siglas en turco).
Ankara considera que FETO ha liderado una denuncia falsa en contra de estos dos periodistas, que se dedicaban a "informar sobre las actividades de la organización terrorista FETO en Alemania". Asimismo, considera que el arresto se trata de "un acto intencional", más aún cuando Turquía está inmersa en periodo electoral.
"La acción de Alemania contra la libertad de prensa, que tiene como objetivo enseñar al mundo entero sobre la libertad de prensa y expresión, revela su enfoque de doble rasero", concluye el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado en el que asegura que Ankara "ha tomado las iniciativas necesarias en Alemania".
Más tarde, las autoridades alemanas han puesto en libertad a los dos periodistas turcos, identificados como Ismail Erel y Cemil Albay, gracias a la mediación del Ministerio de Exteriores turco y organizaciones internacionales, según recoge la agencia turca de noticias Anatolia.
La Policía ha realizado registros en los domicilios de Erel y Albay, así como en la redacción del diario 'Sabah'. Aunque se desconoce el motivo de la redada, las autoridades se han incautado de varios ordenadores y teléfonos móviles.