MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Según ha detallado Malyar en su canal oficial de Telegram, los ataques aéreos rusos "han aumentado significativamente" en las últimas semanas, lo que va en contra de las manifestaciones de altos mandos del Ejército ruso sobre la escasez de munición.
De acuerdo con la viceministra de Defensa de Ucrania, las Fuerzas Armadas rusas han intensificado su ofensiva contra las localidades de Liman y Bajmut, ciudad codiciada por Moscú y que ha sido principal escenario de los enfrentamientos en el frente de Donetsk en las últimas semanas.
Con estas declaraciones, Malyar ha respondido a las afirmaciones lanzadas por el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, quien la semana pasada aseveró que retiraría a sus tropas de Bajmut ante la escasez de municiones suministradas por el Ministerio de Defensa ruso.
"Cualquier información de carácter militar durante la guerra es un arma. Se usa para luchar, no para informar. El enemigo nos está simplemente engañando para sus propósitos militares", ha zanjado la viceministra de Defensa ucraniana.