Mundo

Un tribunal suspende la prohibición de una reunión en París del grupo de ultraderecha Acción Francesa

El Tribunal Administrativo de París ha anulado, tras varias horas de deliberaciones, la prohibición policial contra una concentración anunciada para este fin de semana por el grupo Acción Francesa, clasificado por el Gobierno como organización de extrema derecha.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Prefectura de Policía parisina había defendido en un comunicado que las prohibiciones contra este encuentro y otros cuatro más de organizaciones de misma ideología habían sido impuestas "para prevenir el riesgo de alteración del orden público, los llamamientos a la violencia y consignas que puedan poner en entredicho los principios consagrados en la Declaración de los Derechos del Hombre".

"¡Primera victoria para este gran fin de semana, el Tribunal Administrativo acaba de romper la prohibición de nuestro coloquio adoptada por la Prefectura!", ha hecho saber el grupo en su cuenta de Twitter.

El grupo había solicitado la anulación al considerar que la prohibición suponía una violación de la libertad de reunión, informa 'Le Figaro'.

La Asamblea Nacional de Francia aprobó el miércoles la creación de una comisión de investigación sobre grupos violentos en manifestaciones. Esto se produjo después de que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, pidiera a las prefecturas francesas que prohibieran todas las manifestaciones de ultraderecha tras una polémica manifestación neonazi el pasado fin de semana.

La manifestación, celebrada en París, contó con la presencia de cerca de 600 personas, la mayoría de ellas con el rostro oculto y vestidas de negro, que portaban numerosas banderas con cruces celtas, asociadas a la simbología nazi.

La concentración fue convocada por el Comité 9 de Mayo y tuvo lugar para conmemorar la muerte de Sébastien Deyzieu, un activista de extrema derecha francés que murió en 1994 durante unas manifestaciones en la capital francesa contra Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos