MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
West Ham United y ACF Fiorentina disputarán la final de la Conference League, que tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Eden Arena de Praga (República Checa), después de haber eliminado este jueves en las semifinales al AZ Alkmaar y al FC Basilea, respectivamente.
Así, el West Ham dejó en la cuneta al equipo neerlandés con dos victorias por la mínima (2-1 en casa para la ida y 0-1 a domicilio para la vuelta). Por su parte, la Fiorentina se deshizo del conjunto suizo en la tensa prórroga de su segundo duelo, gracias a un gol postrero del centrocampista checo Antonin Barák.
Un doblete del argentino Nicolás González había alegrado a la 'Fiore' en su misión de remontada sobre el césped del St. Jakob-Park, aunque un tanto de Zeki Amdouni para los locales forzó esa prórroga. Con altas dosis de incertidumbre, con asistencia médica incluida a un aficionado en la grada, el desenlace sonrió a la escuadra 'viola'.
Una clara ocasión del exmadridista Luka Jovic, en el larguísimo tiempo añadido de la prórroga, ya pudo significar el 1-3 antes de que su compañero Barák lo materializase. Cuando sobrepasaban nueve minutos del 120', el checo controló dentro del área un centro mal despejado; la bajó con el pecho, tiró con la zurda y selló el billete a Praga.