Mundo

Baloncesto.-Chus Mateo: "Nos gusta el más difícil todavía"

"Tavares es especial y el 'Chacho', espectacular"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, felicitó y elogió a su equipo, con mención especial para Edy Tavares y Sergio Rodríguez, después de la victoria ante el Barça este viernes para alcanzar la final de la Euroliga, apelando al "más difícil todavía".

"Hay que luchar hasta el final. A veces es fácil para un entrenador, dejarles jugar, no tengo que decir mucho. Mi trabajo es fácil, tengo un equipo unido y muy buenos jugadores", dijo en rueda de prensa después de eliminar al eterno rival en Kaunas.

El preparador de los blancos, en su primera campaña tras la era de Pablo Laso, celebró la "química" en su equipo y la importancia de un Tavares gigante. "Al descanso veíamos que teníamos opción. El año pasado íbamos 11 abajo y ganamos el partido, si no nos rematan, nos gusta rehacernos ante la dificultad. Ellos habían metido muchos triples, pero supimos tener tranquilidad, no volvernos locos y esperar el momento. Seguimos creyendo que había que defender pero estar atentos al rebote, terminarían fallando", afirmó.

"La ventana se abrió de par en par, ya estábamos metidos. El equipo tiene capacidad de sufrir. Estoy muy contento con la química que se ha creado. Era una temporada dura, pero esa dureza nos ayuda. El espíritu de equipos lo mantenemos. Hablamos mucho de la importancia de que Tavares se mantenga en la pista. Sin Poirier necesita estar treinta y muchos minutos en campo para que nuestro equipo gire entorno a él. Es un jugador especial, para nosotros y los rivales. Va cogiendo experiencia", añadió.

Además del pívot, la labor de Sergio Rodríguez resultó también vital para los blancos, como lo fue en el quinto partido del histórico 'playoff' ante Partizán. "El Chacho es una cosa espectacular, entre él, Sergio y Rudy han vuelto a manejar el ritmo al final. El Chacho no saben por dónde saldrá, es difícil de parar, es una maravilla verle", confesó.

"Nos gusta ese escenario, el del más difícil todavía. Sabíamos de las carencias que teníamos, pero tenemos nuestros recursos. Es importante ganar al Barça para competir hasta el último día, meternos en la final. No será fácil, Olympiacos es un equipo redondo, juega muy bien", terminó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último