MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
A través de un comunicado al que ha accedido la emisora Mosaique, el partido ha anunciado que miembros de una unidad de seguridad especializada en la lucha contra el terrorismo le detuvieron en la tarde del jueves.
Según informaciones preliminares, la detención se habría dado en el marco de una operación de lucha contra el terrorismo. El detenido asumió el liderazgo del partido en los años 90, y tras pasar 20 años en prisión volvió a la política al ser elegido como representante de Ennahda en la Asamblea Constituyente, aunque se retiró del cargo por motivos de salud hace casi una década.
Esta misma semana, Túnez condenó a un año de prisión al líder del principal partido de la oposición, Rachid Ghanuchi, tras una investigación de la unidad antiterrorista.
Además de a Ghanuchi, las autoridades tunecinas detuvieron a otros tres altos cargos de Ennahda --Belgacem Hasén, Mohamed Cheniba y Mohamed Gumani--, todos ellos investigados igualmente por supuesto "complot contra la seguridad del Estado". Las autoridades han clausurado también las sedes de Ennahda y de la coalición opositora Frente de Salvación Nacional y han prohibido las reuniones de sus miembros.