MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Departamento del Tesoro ha indicado en un comunicado que ha "expandido la lista de restricciones antirrusas" en plena invasión rusa de Ucrania, por lo que ha añadido 46 individuos a su lista de sanciones.
Asimismo, ha puntualizado que estas sanciones afectan a personas del círculo cercano de Putin, incluida la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, y otros altos cargos a nivel regional.
El texto señala que unas 71 empresas se han visto también afectadas por estas restricciones, que buscan frenar y "reforzar las medidas contra la industria tecnológica y financiera" rusa, además de aquellas entidades que favorecen "la maquinaria de guerra" de Putin.
"Las acciones tienen como objetivo mermar el apoyo al Ejército ruso y ampliar el control a las exportaciones relacionadas con Rusia y Bielorrusia", ha puntualizado el Gobierno del país norteamericano, que también ha sancionado al Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR) por ser considerado una "subdivisión política, agencia o instrumento del Gobierno de Rusia".
La medida supone la última ronda de sanciones impuesta por Estados Unidos en respuesta a la invasión de Ucrania y buscan "debilitar el complejo industrial de Rusia". Estas nuevas medidas llegan poco después de que haya arrancado la cumbre del G7 en Japón, donde el grupo ha decidido, precisamente, aumentar las sanciones contra Moscú.