ROMA, 19 (EUROPA PRESS)
La publicación del libro 'Nada más que la verdad, mi vida al lado de Benedicto XVI' (Piemme), generó polémica en todo el mundo por las revelaciones que el exsecretario de Benedicto XVI hizo en la misma semana de su fallecimiento y por criticar en algunas cuestiones al Papa Francisco. Con todo, a principios de marzo Gänswein declaró en televisión que esperaba no haber dado al Papa "una razón" para no confiar más en él.
"Espero que el Papa Francisco confíe en mí y espero que no haberle dado una razón para no confiar más en mí", aseguró Gänswein en un programa de televisión italiano.
"El Santo Padre me lo dirá en unos días", aseguró entonces preguntado por su futuro en el Vaticano. Según informaron a mediados de enero algunos portales de información católica alemanes, citando al semanario 'Die Zeit', el Papa Francisco habría dado una instrucción para que abandonase la que fuera la residencia del papa emérito durante casi diez años, el monasterio Mater Ecclesiae, situado en los jardines del Vaticano.
Benedicto XVI residía en este monasterio con su secretario y las 'memores' que le ayudaban en las taras cotidianas. Sin embargo, esta circunstancia no se ha producido y Ganswein sigue viviendo en el pequeño Estado, aunque actualmente no tiene ningún cargo concreto.