BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró a los jugadores del primer equipo de fútbol, en la cena de celebración del título de LaLiga Santander, que el año que viene aspirarán "a más" tras conquistar una liga "histórica" para la entidad tras tres años de sequía.
"Si el objetivo prioritario de esta temporada era LaLiga, esta Liga histórica que habéis conseguido, hombre, el año que viene aspiraremos a más. Aspiraremos a más", recalcó en su discurso durante la cena, en un local de Gavà (Barcelona).
"Ganar títulos es muy importante para el club y lo habéis conseguido vosotros con vuestro talento, con vuestro esfuerzo, con vuestro compromiso. Ha sido una temporada muy trabajada y como presidente os lo quiero agradecer, por conseguir esta liga histórica", añadió el presidente.
Laporta felicitó así a los "verdaderos artífices" del éxito logrado. "Encabezado por el entrenador, Xavi, que ha conseguido una Liga histórica y que se recordará siempre, porque el barcelonismo estaba necesitado de títulos", recalcó.
Y se mostró agradecido al equipo por ayudarle a cumplir una promesa electoral. "No es cómo habéis ganado, ya no es cómo os habéis esforzado, es que con todo este talento habéis hecho felices a millones y millones de barcelonistas de todo el mundo. Y esto como presidente os lo quiero agradecer muy sinceramente porque era uno de los objetivos que teníamos", recordó.
Eso sí, el mandatario pidió seriedad para las últimas cuatro jornadas ligueras. "Anque habéis ganado una Liga a cuatro jornadas del final, estoy seguro de vuestra deportividad y de vuestro compromiso, y que daréis todos estos últimos cuatro partidos para dejar el pabellón del Barça bien alto", manifestó.
Por otro lado, hizo alusión al Espai Barça y la mudanza forzada, la próxima temporada, al Estadi Olímpic. "Ir a Montjuïc no es un capricho, ir a Montjuic es cumplir con el sueño colectivo del barcelonismo de tener una nueva casa. Un estadio que cuando volváis todos en diciembre de 2024, si no hay ningún imponderable, será el mejor estadio del mundo", señaló.