MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Salamé fue objeto el martes de una primera orden de arresto internacional, emitida por una jueza francesa, por negarse a testificar en París. Sin embargo, las autoridades libanesas respondieron que solo podían actuar con una orden de la Interpol de por medio.
Finalmente, este viernes el ministro del Interior de Líbano, Basam Maulaui, ha recibido el llamado "aviso rojo" de la Interpol, tal y como ha confirmado su oficina al 'L'Orient le Jour', bajo sospecha de corrupción y ha trasladado el documento a las autoridades judiciales del país para que decidan al respecto.
Salamé es objeto de varias investigaciones en Líbano y en Europa, donde se sospecha que ha acumulado un enorme patrimonio inmobiliario y bancario a través de la malversación de fondos públicos.
El gobernador ha asegurado que dimitirá del cargo en el momento que se dicte algún tipo de sentencia en su contra, pero también ha indicado que abandonará de todas maneras la gobernación del Banque du Liban cuando termine su mandato el 31 de julio.