MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong, ha confirmado la noticia y ha agradecido la "resiliencia" de Elliott y su familia en estos últimos años, en los que han trabajado "sin descanso" junto al Gobierno de Australia para lograr su liberación.
Tanto Elliott como su mujer, Jocelyn Elliott, fueron secuestrados en 2016 en Baraboulé, una aldea junto a la frontera de Malí y muy cerca de la ciudad de Djibo, donde la pareja tenía una clínica desde 1972. Ella fue liberada tras algo más de tres semanas, pero Elliott ha permanecido en paradero desconocido por África Occidental hasta ahora.
El secuestro fue entonces reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que informó de que su intención era presionar para la liberación de sus miembros en cautiverio.
A través de un comunicado, la familia ha agradecido "a todos los que habéis seguido rezando por nosotros", así como al Gobierno australiano y a todas las personas que han trabajado para la liberación de Elliott, que se encuentra "sano y salvo" y que ahora necesita "tiempo y privacidad para descansar y recuperar sus fuerzas".