MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN) ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que los cuatro guardias murieron a manos de "un grupo de hombres armados que tendieron la emboscada a los guardabosques, que trabajaban al servicio de la biodiversidad congoleña".
"El ICCN condena esta enésima barbarie", ha manifestado, al tiempo que ha identificado a las víctimas como Justin Musubao, Ovide Paluku, Nickson Muhindo y Jonas Mbafumoya. Junto a ellos ha muerto un técnico que viajaba en el vehículo atacado, según la emisora congoleña Radio Okapi.
El ataque fue ejecutado contra un convoy del personal del Parque Nacional de Virunga en la ruta que conecta con Kasugho, en el territorio de Lubero. Por el momento no hay reclamación de la autoría, si bien varios grupos armados han ejecutado ataques en la zona en los últimos años.
Virunga es el Parque Nacional más antiguo y rico en fauna salvaje de África. Fue creado en 1925 por su diversidad de hábitat en el que hay desde bosques tropicales frondosos hasta glaciares.