MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"Los bombarderos cargados con misiles aire-tierra de largo alcance recibieron una cobertura mediática sin precedentes para intensificar la amenaza nuclear y el chantaje contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC)", reza un comunicado recogido por la agencia KCNA.
Las autoridades de Corea del Norte han denunciado las cada vez más frecuentes maniobras de los países aliados en la región, señalando que "los imperialistas estadounidenses y los belicistas títeres de Corea del Sur continúan realizando ejercicios de guerra contra la RPDC bajo diferentes nombres en clave que perturban gravemente la paz y la seguridad de la península coreana".
"Los ejercicios de guerra realizados simultáneamente en el cielo y los mares del 17 al 28 de abril con la participación de grandes activos estratégicos fueron los más grandes jamás realizados en la primera mitad de este año, lo que agravó aún más la situación en la Península de Corea y la región", continúa la misiva tras enumerar una serie de simulacros anteriores a esta fecha.
"Al desplegar todo tipo de medios de ataque aéreo lo suficientemente grandes como para luchar en una guerra, los imperialistas estadounidenses y las fuerzas títeres de Corea del Sur organizaron el llamado 'simulacro de formación conjunta combinada'", han agregado, sosteniendo que el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol y su gabinete "están fanfarroneando bajo el escenario de guerra elaborado" por Washington.
Pyongyang, además, ha asegurado que está "observando de cerca cada movimiento militar de las fuerzas hostiles que destruyen y ponen en peligro por completo el entorno de seguridad". Al mismo tiempo, han señalado que "es un derecho legítimo de un país soberano equiparse con medios de autodefensa más poderosos para hacer frente a la grave situación prevaleciente y las posibles amenazas".