En su cuenta de Twitter y como parte de su gira de fin de semana por el sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que por primera vez evaluó los avances de la construcción del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto Internacional de Tulum.
Asimismo, el primer mandatario indicó que en diciembre próximo, fecha en que también se busca inaugurar el Tren Maya, será posible volar desde el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo” a cualquier destino de México y del mundo.
En la red social, AMLO difundió una fotografía con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y con los ingenieros militares que construyen el nuevo aeropuerto, al cual se refirió como una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos.
Ante fallo de la SCJN, segundo “decretazo”
En la mañanera de este viernes, AMLO aseguró que su decisión de emitir un nuevo decreto en el que clasifica al Tren Maya, Tren Interoceánico, y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y de Tulum, como de seguridad nacional, es evitar que sus opositores “fifís, corruptos, antipatriotas” paren estas obras.
Quizá te pueda interesar: INAI presenta queja contra 2do. “decretazo” de AMLO; continúa “el toma y daca”
De igual forma, reveló que junto con el Consejo de Seguridad Nacional tomaron la decisión de emitir este nuevo decreto, el cual rechazó que tenga la intención de ocultar información de estas obras prioritarias.
Finalmente, consideró que habría una afectación al desarrollo del sureste si se paran estas obras “nada más por los caprichos de estos fifís corruptos”.