WASHINGTON (AP) — Akil Baddoo bateó uno de los cuatro vuelacercas de Detroit y produjo un par de carreras para respaldar la faena de Matthew Boyd, quien lanzó con eficacia hasta la sexta entrada del duelo que los Tigres ganaron el viernes 8-6 a los Nacionales de Washington.
Zack McKinstry conectó un jonrón en solitario. Ese batazo y el cuadrangular de tres carreras de Baddoo dieron a los Tigres una delantera de 6-0 después de tres innings ante el novato Jake Irvin.
Detroit ha ganado 10 de sus últimos 15 compromisos.
Washington reaccionó con seis carreras, gracias a un par de vuelacercas de dos vueltas por parte de Lane Thomas y del venezolano Keibert Ruiz. Los Nacionales han perdido cuatro duelos en fila y cinco de los últimos seis.
Matt Vierling y Riley Greene lograron también sendos cuadrangulares por los Tigres, que acumulan 35 jonrones en la temporada. Sólo Cleveland (24) tenía menos vuelacercas en la Liga Americana al comienzo de la actividad del viernes.
Apoyado por un par de dobles matanzas, Boyd (3-3), de 32 años, no toleró hit en cinco actos.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0 con una anotada. El cubano Andy Ibáñez de 4-0 con una anotada.
Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0. El venezolano Ruiz de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.