Noticias

Reanudan los vuelos en el AICM, previamente suspendidos por por caída de ceniza volcánica

Debido a la actividad volcánica y la caída de ceniza del Popocatépetl, ambas terminales aéreas tenían previsto cerrar operaciones durante algunas horas

En la parte posterior de uno de los aviones se observa el impacto.
AICM (Twitter)

Debido a la actividad volcánica y la caída de ceniza del Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tenían previsto cerrar operaciones durante varias horas para limpiar las pistas y calles de rodaje, por lo que suspendieron vuelos durante un rato.

Te puede interesar: Video: Captan erupción del Popocatépetl

“Por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más, aproximadamente. Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje”, informó el AICM en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras que el AIFA anunció en redes sociales que “por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 05:58 horas. Ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones”.

Los pasajeros que esperaban abordar un avión para realizar sus vuelos en el AICM y el AIFA se encuentran desesperados y bajo incertidumbre, ya que ambas terminales aéreas no han dado más información sobre lo que pasará con los viajes que perdieron debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Usuarios mencionaron en redes sociales que, después de varias horas, las actividades en el aeropuerto se reanudaron. La noticia comenzó a correr entre los pasillos del inmueble y poco tiempo después se extendió la noticia a través de ForoTv.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último