MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
"Creo que el hecho de no tener esa presión en la mochila te hace más que correr, volar. Que es lo que necesitamos también, pero nunca puedes pensar que no tienes esa necesidad porque hoy día en el fútbol si sales a un campo sin ese punto de necesidad, hace que ganes o pierdas los partidos", comentó el técnico de Berriatua.
"Tenemos que sentir esa necesidad, pero, a su vez, ver que estamos peleando por algo muy bonito y eso nos tiene que hacer volar más que correr", indicó en rueda de prensa. "Nuestra cuenta es ganar mañana, que ya es bastante complicado", añadió Arrasate al respecto de ese compromiso liguero en el Cívitas Metropolitano.
"Desde que hemos vuelto a Primera División hemos perdido todos los partidos contra el Atlético de Madrid, pero entiendo también que este año hemos roto bastantes estadísticas negativas y ojalá sea mañana también. Solo pensamos en el partido de mañana", agregó el entrenador de Osasuna.
Además, el técnico rojillo dijo que esperará "al Atlético de la segunda vuelta". Aludió así a la buena dinámica colchonera, a pesar de caer la pasada jornada en Elche (1-0). "Ha encontrado esa fluidez, está encontrando el gol con facilidad también, es un equipo valiente, atrevido y creo que está en un muy buen momento", valoró.
"Espero ese Atlético de Madrid y también espero un Osasuna con mucha personalidad que vaya allí a ganar el partido con nuestras armas. Creo que llegamos en un buen momento y lo tenemos que refrendar en un escenario complicado", subrayó el entrenador osasunista, cuyo equipo parece haber curado sus heridas de la final perdida en Copa del Rey.
"Antes de un partido siempre soy optimista, pero creo que este año hemos roto moldes en eso. Cosas que no habíamos conseguido ser capaces de conseguir, de enfrentarnos a equipos poderosos, de poder ganar a este tipo de equipos, de poder hacer una buena final... todo eso nos tiene que dar esa confianza para, por lo menos, visualizar que eso se puede dar", recalcó.
"Luego otra cosa es lo que tengamos enfrente mañana. Pero el primer paso es estar convencidos de que podemos ganar mañana allí", reconoció Arrasate sobre las opciones de su equipo en el estadio colchonero. "Estás ahí 34 jornadas en estas posiciones y, de repente, te das cuenta que en una semana te vas a jugar prácticamente todo", resaltó.
"Entonces, creo que se va a clarificar bastante porque hay tres partidos en una semana y lo que queremos es seguir en la pelea, que es donde nos encontramos ahora", vaticinó Arrasate, consciente de que Osasuna todavía está inmerso en la pelea por meterse en la Conference League o incluso en la Europa League.