Mundo

Manchester City conquista su tercera Liga Premier consecutiva tras derrota del Arsenal

Ben Mee del Brentford y Dejan Kulusevski del Tottenham pelean por el balón en el encuentro de la Liga Premier el sábado 20 de mayo del 2023. (John Walton/PA via AP) AP (John Walton/AP)

El Manchester City avivó aun más la oportunidad de conseguir la tripleta de trofeos.

El primer título quedó asegurado el sábado sin siquiera jugar. El City obtuvo su tercer campeonato consecutivo de la Liga Premier —y noveno en la primera división en sus 143 años de historia— gracias a otro resbalón del Arsenal, que es segundo.

La derrota del Arsenal por 1-0 ante el Nottingham Forest concretó otro colapso para el equipo que se mantuvo líder gran parte de la temporada, y dejó al City con una ventaja irremontable de cuatro unidades.

Los jugadores del City miraron el partido en los campos de entrenamiento del club y celebraron ruidosamente cuando vino el silbatazo final en City Ground, sentenciando la implosión de la campaña de los Gunners.

“Siempre hay que dar lo mejor que tienes, siempre hay que creer. Eso da frutos”, tuiteó Erling Haaland, el delantero estelar noruego del flamante campeón. “¡VAMOS, CITY!”.

Este domingo, los Citizens levantarán el trofeo en el encuentro ante el Chelsea, pero las celebraciones no durarán mucho.

El equipo de Pep Guardiola tiene la mira en convertirse en el segundo club que se lleva la Liga Premier-Copa FA-Liga de Campeones en el mismo año, y aún tiene dos finales por disputar.

Primero está el duelo por la Copa de la FA, el 3 de junio en el Estadio de Wembley ante el Manchester United, seguido del cotejo ante el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones el 10 de junio.

El City está disfrutando de un periodo de dominio pocas veces visto en la Liga Premier con cinco títulos en siete temporadas bajo el mando de Guardiola y siete en 12 campañas. La época de gloria inició con el gol en tiempo añadido del argentino Sergio Agüero en el 2012.

“La Liga Premier es sin lugar a dudas una de las ligas más competitivas y demandantes del mundo”, aseguró el capitán del City Ilkay Gundogan. “Eso te dice todo sobre qué tan grande es este logro".

Es la primera vez que el City gana tres títulos consecutivos, en momentos en que el club está enfrentando una serie de acusaciones de la Liga Premier por supuestamente violar las reglas financieras entre 2009 y 2017 y por no cooperar con la investigación.

Pero lo que no está a debate es la calidad que ha mostrado. Una racha victoriosa que ahora parece su costumbre en las postrimerías de las campañas ejerció una presión que el Arsenal no pudo soportar.

“Un equipo ha superado al Manchester City en seis temporadas en la lucha por el título”, dijo el portero del Arsenal Aaron Ramsdale. “Pero fueron nuestras propias acciones, errores individuales en los partidos que debimos ganar. Estábamos en posición de ganar esos encuentros”.

El Forest evitó el descenso con esta victoria.

UNITED CERCA

Manchester United está cada vez más cerca de volver a la Liga de Campeones, mientras que el Liverpool se enuentra cada vez más lejos.

El United superó por 1-0 el sábado al Bournemouth, con lo que se consolidó la cuarta posición en la Liga Premier.

La victoria —que selló Casemiro con una tijera a los nueve minutos— colocó al United tres puntos por encima del Liverpool, que es quinto y empató 1-1 con el Aston Villa a falta de una fecha en la temporada.

El United sólo necesita un punto en sus dos últimos duelos, ambos en casa ante el Chelsea y Fulham, para regresar a la Liga de Campeones tras un año de ausencia.

CON VIDA

Roberto Firmino mantuvo vivas las esperanzas del Liverpool de clasificarse a la Liga de Campeones con un gol postrero en su último partido en Anfield con el equipo.

El brasileño disparó a los 89 minutos. De haber perdido, el Liverpool hubiera garantizado terminar fuera de los primeros cuatro lugares de la clasificación.

Liverpool está prácticamente fuera El equipo de Jürgen Klopp sigue tres puntos por detrás del Newcastle y el United, ambos con dos encuentros menos.

El Liverpool tiene un duelo por disputar el próximo fin de semana ante el descendido Southampton.

Jacob Ramsey le dio la ventaja a los visitantes a los 27 minutos.

Firmino es uno de cuatro jugadores —junto a James Milner, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain— que dejarán al equipo este verano después de terminen sus contratos.

MÁS RESULTADOS

Harry Kane anotó un gol, pero perdió el que podría ser su último encuentro en casa con el Tottenham.

El capitán de la selección inglesa, que se cree podría dejar al club este verano, disparó a portería tras un tiro libre indirecto a los ocho minutos, pero Bryan Mbeumo tuvo un doblete y asistió en otro gol en la segunda mitad para que el Brentford ganara 3-1 el sábado en la Liga Premier.

El Tottenham podría meterse en problemas para clasificar a las próximas competencias europeas tras llegar al encuentro en la séptima posición.

Yerry Mina empató de manera dramática ante el Wolverhampton y el Everton consiguió un valioso punto en la pelea por la permanencia en la Liga Premier.

Crystal Palace y Fulham empataron 2-2 en un encuentro entre dos equipos de media tabla y sin nada en juego.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último