MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Un grupo de "terroristas" atacó en la mañana del sábado un control de las fuerzas de seguridad recientemente instalado para evitar el cobro de extorsiones a mineros del carbón.
"Los militares que estaban en el lugar respondieron adecuadamente a los disparos e hicieron retroceder a los terroristas. Sin embargo, en el intenso tiroteo posterior tres militares sufrieron martirio y un terrorista fue enviado al infierno por las fuerzas de segurdiad", explica el comunicado.
Los soldados fallecidos han sido identificados como Zamir Ahmed, Mudasir Shahid y Naik Abdul Qadir.
Los militares han localizado un "probable escondite" de los "terroristas" en una zona montañosa en una operación posterior de búsqueda y en consecuencia se ha puesto en marcha una operación de "cerco y limpieza", informa la televisión Geo TV.
"La operación antiterrorista progresa bien. Las fuerzas de seguridad mantienen la presión para evitar que puedan escapar de la zona. Las fuerzas de seguridad siempre hombro con hombro con la nación, siguen decididas a frustrar cualquier intento de sabotaje de la paz, estabilidad y progreso de Balushistán", concluye el texto.