Mundo

Zelenski se ve con Kishida, Sunak y Meloni durante las primeras horas de su visita a la cumbre del G7

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido breves encuentros con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; el primer ministro británico, Rishi Sunak, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, durante las primeras horas de su visita a la cumbre del G7 en la ciudad japonesa de Hiroshima.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las tres reuniones han tenido como tema común el desarrollo de la guerra en Ucrania y, en particular con Meloni y Sunak, el agradecimiento de Zelenski a los países europeos por su decisión de entrenar pilotos ucranianos en aviones de combate de cuarta generación, entre ellos F-16, con vistas al posible envío a Kiev de estos aparatos.

Zelenski mantendrá encuentros con el resto de líderes internacionales y podría visitar el memorial por las víctimas de la bomba nuclear estadounidense sobre Hiroshima en agosto de 1945.

El presidente de Ucrania tiene previsto reunirse en breve con el primer ministro indio, Narendra Modi, en su primer encuentro desde el estallido del conflicto, de especial interés por los fuertes vínculos económicos que unen a Rusia con India, un país que no se ha manifestado claramente a favor de las sanciones contra el Kremlin.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último