La vuelta del Clásico Nacional entre América y Chivas, en el Estadio Azteca, provocará una intensa movilización policiaca de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para el encuentro que se disputará este domingo a las 20:00 horas.
Te puede interesar: EN VIVO: América vs. Chivas, por el boleto a la final
La dependencia del gobierno capitalino dio a conocer que en el operativo “Estadio Seguro” participarán dos mil 916 policías, a fin de resguardar a los visitantes y garantizar la seguridad de los aficionados a ambos equipos del futbol mexicano.
Además del despliegue de los elementos de policía, dispondrán de 99 patrullas, 12 motopatrullas, cinco grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Entre los vehículos, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores sobrevolará la zona para labores de prevención y seguridad de los asistentes al Coloso de Santa Úrsula.
Por su parte, dos mil oficiales de la Policía Auxiliar (PA) contarán con el apoyo de 16 automóviles oficiales para la vigilancia de los accesos y las gradas, así como los puntos de revisión y los filtros de seguridad que se colocan a la entrada del Estadio Azteca.
Los uniformados también desplegarán acciones para el manejo del tránsito en las zona y garantizar rutas alternas con el fin de facilitar el traslado de los peatones en las inmediaciones del estadio ubicado al sur de la CDMX, en la alcaldía Coyoacán.
Por la reventa, habrá policías desplegados en la zona para evitar esta práctica ilegal para el encuentro de la Semifinal de la Liga MX, entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara.
La SSC-CDMX recomendó llegar con anticipación al evento deportivo para evitar complicaciones en los accesos al Estadio Azteca.