Este sábado se registró una ‘avalancha humana’ en el Estadio Cuscatlán de El Salvador, durante un partido entre los equipos de fútbol Alianza y FAS.
El encuentro que definía la ronda de cuartos de final de la Primera División de ese país vio a varios fanáticos salir heridos. Todo comenzó en el sector de sol, en el que la sobrepoblación de fanáticos causó que las autoridades abrieran las puertas de emergencia y suspendieran el partido.
De acuerdo con medios y autoridades salvadoreñas, se han contabilizado hasta el momento nueve personas fallecidas y un alto número de lesionados, quienes recibieron atención en plena cancha. El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas.
“El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9″ consignó en Twitter el cuerpo de seguridad.
De acuerdo con el cuerpo de seguridad, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”.
Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, dijo que instituciones de “primera respuesta” del sistema nacional de Protección Civil se encuentran atendiendo a personas afectadas por los incidentes ocurridos en el Estadio Cuscatlán.
Finalmente, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que en la red hospitalaria “están brindando atención médica a todos los pacientes”.