Mundo

Elena Rybakina se lleva el título del Foro Itálico por una lesión de su rival Anhelina Kalinina

La kazaja Elena Rybakina conquistó este sábado el título del torneo de Roma (Italia), de categoría WTA 1000 y disputado sobre tierra batida, gracias a la retirada de la ucraniana Anhelina Kalinina al inicio del segundo set de su final, que hasta ese momento favorecía por 6-4 y 1-0 a la tenista de Kazajistán.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Después de una hora y 8 minutos en la Pista Central del Foro Itálico, y ya pasada la medianoche, Kalinina abandonó el partido a causa de molestias físicas. Visiblemente afectada, sollozando sentada en su banquillo, la ucraniana tomó finalmente esa decisión y lamentó el desenlace de un duelo que había empezado muy bien para sus intereses.

No en vano, había roto el saque de su adversaria nada más arrancar, consolidando esa situación de inmediato (0-2). Pero cuando se vio mermada por la lesión, Rybakina igualó la contienda (3-3) y aceleró hasta ganar el primer set. Al comienzo de la siguiente manga, la ucraniana ya no pudo aguantar más los dolores.

De este modo, la kazaja conquistó su segundo certamen WTA 1000 de esta temporada, después de haber vencido en Indian Wells (California, EE.UU.). Además, este éxito le valdrá para colocarse en el número 4 del ránking mundial y para obtener el estatus de favorita de cara al inminente torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del curso.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último