MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores austriaco, Alexander Schallenberg, ha puntualizado que Viena espera una "aclaración exhaustiva" dado que considera que esta puesta en libertad es una "muy mala señal".
La convocatoria llega después de que las fuerzas de seguridad de Hungría hayan decidido poner en libertad a varios detenidos por tráfico de personas con la condición de que abandonen el país en un periodo de tres días.
El Gobierno austriaco ha aseverado que la "excusa" esgrimida por Hungría para liberarlos es "completamente opuesta a la supuesta postura firme" de Budapest contra el tráfico de personas. Así, ha confirmado que Viena "reforzará los controles en la frontera con Hungría en respuesta a estas liberaciones".
El flujo migratorio a través de los países de los Balcanes pasa a menudo a través de Hungría para llegar a Austria. La Policía austriaca ha ofrecido apoyo en numerosas ocasiones a las autoridades húngaras en la lucha contra los traficantes.
Sin embargo, Viena ha denunciado ahora que esta cooperación "está siendo puesta a prueba" con las últimas decisiones tomadas por las autoridades húngaras.