MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido", declaró el club en un comunicado oficial.
El club valenciano indicó que "condena" este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y no se corresponden con los valores del equipo y su afición. El comunicado recoge que ya ha sido identificado por la policía un aficionado que profirió gestos racistas al jugador y se está trabajando para confirmar la identidad de otros posibles implicados.
Desde la finalización del partido, tanto los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, como la entidad están buscando a los responsables. "Se están analizando todas las grabaciones disponibles, y se está trabajando con la mayor rapidez posible, para esclarecer lo sucedido y actuar con contundencia", anunció.
Se trata de la segunda vez que esto sucede en el equipo ché, que ya en 2019 expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en un partido de la Liga Europa.