BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Con estas ferias, la institución pretende contribuir a dinamizar la economía local y a la internacionalización de las empresas españolas exportando su experiencia ferial, informa este lunes en un comunicado.
El Smart City Expo Latam Congress, que tiene lugar en la ciudad mexicana de Mérida desde este lunes hasta el jueves, contará con la participación de más de 300 ciudades y 200 expositores entre empresas y entidades.
Los mismos días se celebra en La Habana la edición "más grande" de HostelCuba, con más de 90 empresas expositoras, un 80% extranjeras --la mitad españolas--, de países como Canadá, Chile, Estados Unidos, Italia, México, Países Bajos, Panamá, República Dominicana y Suiza, y la presencia de 3.000 compradores.
También se celebrarán salones como el Smart City Expo Bogotá en Colombia --del 31 de mayo al 2 de junio-- y Smart City Expo Santiago del Estero en Argentina --del 14 al 16 de junio--, que llegan tras la edición que tuvo lugar en marzo en Brasil.
El director de Negocios Internacionales de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha definido la institución como "puente entre Europa y Latinoamérica que une proyectos, ideas y empresas con el fin de fomentar la innovación".
SMART CITY EXPO USA Y DOHA
La agenda internacional de Fira de Barcelona prevé tres eventos más fuera de Latinoamérica: Smart City Expo USA (del 3 al 4 de octubre); Smart City Expo Doha (del 10 al 11 de octubre), y Smart City Expo Shanghai (del 12 al 14 de octubre).
Además, gestionará dos recintos en China que este año acogerán 71 eventos, y llevará a cabo otras acciones de apoyo y consultoría ferial internacional.