MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"El presidente del Real Madrid se ha reunido con Vinicius Júnior para mostrarle su apoyo y su cariño, para informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa", avanzó la entidad merengue, junto a imágenes de encuentro entre Florentino Pérez y el jugador.
Además, el club, en su comunicado, informó de que el presidente madridista también confirmó a Vinicius que el Real Madrid "llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio".
Horas antes, el club merengue ya mostró su "más enérgica repulsa" a los insultos racistas recibidos por el carioca en Mestalla, en el partido de este domingo contra el Valencia CF, denunciando lo que consideran un "delito de odio", ante la Fiscalía General del Estado.
"El Real Madrid CF muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior. Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho", manifestó el club en un comunicado.
Anunciaron, en el mismo, que "tales ataques constituyen además un delito de odio", por lo que el club presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se "investiguen los hechos y se depuren responsabilidades".