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Garzón insta a las CCAA a garantizar la calidad de los menús de las residencias ante situaciones "que no son dignas"

Garzón insta a las CCAA a garantizar la calidad de los menús de las residencias ante situaciones "que no son dignas"

Archivo - El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante la presentación del informe de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en la sede del Ministerio, a 19 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha instado a las comunidades autónomas a adoptar medidas para garantizar la calidad de los menús en las residencias de mayores ante las denuncias recibidas por familiares de los residentes por el mal estado de los alimentos..

"Las comunidades autónomas son las que tienen potestad legislativa en esta materia para implementar menús siguiendo recomendaciones en sustitución de ese drama que viven las familias viendo que sus mayores se encuentran totalmente desprotegidos", ha explicado Garzón en una entrevista en Radioacable recogidas por Europa Press al ser preguntado por la guía elaborada por Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre alimentación saludable y sostenible en residencias de mayores y centros de día.

Garzón se ha referido a las denuncias realizadas por familiares de residentes relativas a la comida en mal estado servida supuestamente en algún centro. "Es una situación que no creo que sea digna porque cualquiera que vea esas fotografías sabe que eso no vale para ningún tipo de ser humano", ha indicado en alusión a alguna de las residencias denunciadas.

Según el titular de Consumo, el Ministerio se está haciendo eco con esta guía de la reclamaciones de los familiares de usuarios "ante el drama de la comida" en estos centros que "en muchos casos está en mal estado y en otros no cumple los criterios nutricionales adecuados".

Asimismo, ha lamentado que en residencias "se aprovechen" de que los mayores "tengan dificultades o no puedan reclamar" por lo que tienen que ser "los familiares quienes lo hagan".

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