MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El cuerpo de Blanco, de 45 años, ha sido hallado con signos de estrangulamiento en su domicilio, donde también se ha detectado un "rastro de sangre", tal y como ha informado la Policía, que ha detenido a su expareja, el también periodista Armando Jara, a medida que se han abierto una serie de investigaciones al respecto.
Sin embargo, los familiares de la víctima han descartado que se trate de un caso de feminicidio y ha vinculado la muerte a la cobertura realizada por la periodista de una serie de abusos policiales en la provincia. "La querían callada", ha asegurado su hijo en declaraciones a la agencia de noticias Télam. "No creo que Jara tenga nada que ver con esto", ha añadido.
"Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque", ha explicado uno de los investigadores, que ha puntualizado que las puertas o ventanas de la vivienda no presentaban indicios de haber sido forzados o manipulados.
El caso ha quedado ahora en manos de la Policía Federal del país, mientras que la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa ha expresado en un comunicado su "grave preocupación" por lo sucedido.