MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Colombia ha anunciado que ha destinado un grupo especial de fiscales e investigadores para esclarecer la masacre de cuatro menores indígenas pertenecientes al pueblo Murui, en la región de Caquetá, quienes trataron de huir del reclutamiento forzado de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Frente al asesinato de cuatro menores de edad pertenecientes al pueblo Murui, en el departamento de Caquetá, la Fiscalía destinó un grupo especial de fiscales e investigadores para esclarecer lo ocurrido, y se encuentran prestos para avanzar dentro del esclarecimiento de estos hechos", reza un comunicado del Ministerio Público.
El Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda, ha rechazado la muerte de los menores, atribuyendo el suceso a las disidencias de 'Iván Mordisco'. "El exterminio de los pueblos indígenas por las violencias armadas y la injusticia estructural debe parar", informa la emisora RCN.
Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, ha encabezado un Consejo de Seguridad extraordinario en Casa Nariño tras el asesinato de los cuatro menores indígenas.
Horas antes, Petro había denunciado los hechos, declarando que "el asesinato de cuatro menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario".