MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"El gobierno de ocupación declara una guerra abierta a los palestinos con el asesinato, la destrucción de casas, los asentamientos y la destrucción de lugares santos, lo que requiere que todos los palestinos se unan y desarrollen políticas para hacer frente a esta arrogancia y su peligrosa escalada", ha dicho.
Así, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que el gobierno de ocupación ha desatado a su Ejército para que cometa crímenes diarios contra los hijos de nuestro heroico pueblo, siendo el último de estos crímenes la muerte y destrucción en el firme campamento de Balata", ha indicado Al Sheij.
"El gobierno de ocupación anuncia que el precio de su supervivencia y la continuación de su coalición es la sangre palestina", ha denunciado, en referencia a la crisis en el seno del Ejecutivo de Israel por la propuesta de reforma judicial y otros proyectos impulsados por partidos ultraortodoxos y ultraderechistas en el seno del Gobierno.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores palestino ha reclamado al Tribunal Penal Internacional (TPI) que "rompa su silencio" y juzgue a los israelíes responsables de crímenes contra los palestinos. El tribunal abrió en marzo de 2021 una investigación formal sobre presuntos crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos después de cinco años de investigaciones preliminares.
Horas antes, el portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil abu Rudeina, había tildado la operación en Nablús de "una verdadera masacre" y "una continuación de la guerra integral que se libra contra el pueblo palestino". Asimismo, responsabilizó "plenamente" al Gobierno de israelí de la "peligrosa escalada".
El Ejército israelí ha señalado en su cuenta en Twitter que la operación fue lanzada para detener a varios sospechosos de terrorismo y ha agregado que tres personas han sido detenidas. Además, ha reseñado que ha destruido un laboratorio con decenas de kilogramos de explosivos para perpetrar ataques.