MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La operación ha tenido lugar este sábado en el área de Tawfiq, a 15 kilómetros del distrito de Galad, y según los funcionarios del Ejército, en declaraciones recogidas por el portal Garowe, habría sido "potencialmente un gran éxito".
El objetivo se trataba de Mahad Aqadub, que era uno de los líderes del grupo en la región y se encarga de recolectar impuestos. Lo que permitió que el Ejército le arrestase fueron informaciones de los habitantes de la zona bajo su influencia.
Sin embargo, según las Fuerzas Armadas somalíes, los militares fueron atacados por miembros de Al Shabaab, y Aqadub trató de escapar, pero sufrió un ataque al corazón y murió finalmente al ser alcanzado por una bala.
Hay otros cuatro detenidos que se encuentran a espera de juicio, acusados de orquestar ataques en el centro y sur de Somalia, según el citado medio.
El presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, informó hace una semana del inicio de la segunda fase de la ofensiva contra el grupo para lograr la "victoria final contra el terrorismo".
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.