MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Ben Gvir, Netanyahu y el líder de Judaísmo Unido de la Torá, Bezalel Smotrich, han alcanzado un acuerdo tras una intensa reunión de tres horas celebrada este lunes y con la amenaza de que si no se aprueba el presupuesto antes del 29 de mayo el Gobierno caería automáticamente para dar paso a elecciones anticipadas.
Estos fondos adicionales serán gestionados por el Ministerio del Neguev y Galilea e irán destinados a remunerar a estudiantes ultraortodoxos de las yeshivas o escuelas talmúdicas y a sus familias.
Estos gastos han sido duramente criticados por los sectores laicos de la política y la sociedad israelí, que denuncian que los ultraortodoxos no cumplen con el servicio militar ni trabajan y que las escuelas talmúdicas no forman para el mercado laboral al tener carencias en matemáticas, ciencias o inglés.
El presupuesto implica un incremento del gasto del 5 por ciento a pesar del momento económico delicado que vive el país en el contexto de inestabilidad mundial y no incluye medidas para paliar la inflación.