MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Son dos hombres y una mujer arrestados en la región de Hamburgo/Baja Sajonia y Freudenstadt acusados de pertenecer al entorno de Enrique XIII Prinz Reuss, el aristócrata de ultraderecha detenido en diciembre de 2022 por pertenencia a este grupo, clasificado como organización terrorista.
Las autoridades han puesto en marcha una serie de medidas contra el grupo, que dice no reconocer al Estado alemán y ha sido objeto de varias redadas y registros a lo largo del último año. Algunos de los miembros del movimiento han sido acusados de tratar de derrocar al Ejecutivo y de planear el secuestro del ministro de Sanidad, Karl Lauterbach.
El pasado mes de diciembre, más de una veintena de sospechosos, entre ellos la exdiputada del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Birgit Malsack-Winkemann. Los arrestados pertenecerían a dicha organización, cuyos supuestos cabecillas han sido identificados como 'Rudiger' y 'Príncipe Henrich XIII'. Este último sería el tataranieto de Guillermo II de Alemania, el último emperador alemán y rey de Prusia, que fue obligado a abdicar en 1918 tras la Primera Guerra Mundial.
El objetivo de los 'Reichbürger' sería restablecer el I Reich del siglo XIX por vías políticas y armadas recurriendo a miembros en activo de las Fuerzas Armadas.