Mundo

Astros aplastan por 12-2 a Cerveceros y ligan octavo triunfo

MILWAUKEE (AP) — El cubano Yordan Álvarez tuvo un grand slam entre sus dos jonrones y los Astros de Houston aplastaron el lunes por 12-2 a los Cerveceros de Milwaukee para ligar su octava victoria consecutiva.

Álvarez conectó un cuadrangular solitario frente a Corbin Burnes en la quinta entrada y cerró una explosión de cinco carreras en la sexta con un grand slam frente a Hoby Milner. El cubano suma 12 jonrones esta temporada.

Corey Julks, el boricua Martín Maldonado y el hondureño Mauricio Dubón también se volaron la barda frente a Burnes (4-4), quien permitió cuatro jonrones en un solo encuentro por primera vez en su carrera. El ganador del Cy Young 2021 había permitido sólo tres cuadrangulares o menos en apertura desde el 2019.

Los Ástros tuvieron un máximo de temporada de 12 carreras, 15 imparables y cinco jonrones. Álvarez tuvo 3 de 4 para cinco empujadas y Julks tuvo 3 de 5, con tres impulsadas.

El abridor de los Astros Cristian Javier (4-1) ponchó a cinco y permitió cuatro hits, una carrera y una base por bola en seis episodios.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 4-3 con tres anotadas y cinco impulsadas, José Abreu de 5-2 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0. El venezolano William Contreras de 4-1.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos