MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Dino ha compartido en Twitter una noticia sobre los arrestos efectuados en España, tanto por los insultos del fin de semana en el estadio de Mestalla como por colgar de un puente un muñeco que simulaba ser Vinicius. "Por tanto, no será necesario el debate sobre la extraterritorialidad", ha zanjado el ministro, horas después de que él mismo lo plantease públicamente.
Dino ha aprovechado para felicitar a las fuerzas de seguridad españolas, así como al sistema judicial. "Les deseamos éxito en la tarea de garantizar el peso de la ley contra los racistas", ha añadido.
El ministro había planteado previamente aplicar el principio de extraterritorialidad para abrir procedimientos en Brasil, una medida que consideró "extrema" y que sólo contemplaba en caso de que hubiese una "omisión" por parte de las autoridades españolas, algo que parece dar por descartado a la luz de su mensaje más reciente en redes sociales.
El Ministerio de Igualdad Racial de Brasil y el Ministerio de Igualdad de España también han suscrito este martes un comunicado conjunto en el que manifestaban que casos como el de Vinicius "no pueden quedar impunes" y reclaman "acciones concretas y efectivas" para luchar contra este tipo de comportamientos.