MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"A mí me parece una decisión muy sensata por parte del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, ya que el Tribunal Supremo de California es el máximo intérprete de su ley estatal. De hecho, esta vía fue una de las propuestas por los Cassirer", ha explicado Bernardo Cremades Jr., del despacho B. Cremades & Asociados, en declaraciones a Europa Press, después de conocerse que el juzgado californiano ha decidido enviar al Supremo el caso que enfrenta a la familia de origen judío Cassirer contra el Museo Thyssen por la propiedad del cuadro.
En este sentido, confían en que el Tribunal Supremo de California "haga justicia" y "el cuadro vuelva a la familia Cassirer, que es donde debería estar", según precisa el abogado.
Además, ha lamentado que la pinacoteca madrileña donde se encuentra expuesta la obra no decida devolver el cuadro. "Es una lástima que el Thyssen no siga el ejemplo de otros reputados museos internacionales en materia de devolución de arte robado, saltándose todos los compromisos internacionales de España en este sentido", ha subrayado.