Tras la muerte de una estudiante del Colegio de Bachilleres (Colbach) Número 2, a quien le lanzaron un petardo en la cabeza, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se detendrá a los responsables.
Te puede interesar: Adolescente muere afuera del Bachilleres 2 por impacto de petardo
Durante conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de la joven de 17 años de edad que estudiaba en el Colbach ‘Elisa Acuña Rossetti’ ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, informando que están buscando brindarle apoyo y atención a los familiares de la estudiante.
“Estamos buscando darle todo el apoyo a la familia y por supuesto detener a los responsables porque, finalmente, un petardo es un arma porque lleva pólvora; es muy lamentable... esperemos detener a los responsables”, notificó la jefa de Gobierno de la CDMX.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC), un sujeto que se encontraba en las inmediaciones de la estación Politécnico del Metro, cerca del Colbach 2, lanzó el petardo, con el cual, posiblemente, resultó lesionada la menor de edad.
Los hechos ocurrieron la noche del 22 de mayo, en donde el petardo lamentablemente detonó en la cabeza de la estudiante de bachilleres, causándole la muerte de manera instantánea.