MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) propuso la expropiación de una superficie de 113.838 metros cuadrados ubicados en Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México, para llevar a cabo la construcción de los centros de transferencia modal 1, 3, 4 y 6 de la línea uno del tren.
La SICT cubrirá el monto de la indemnización en términos de la ley a quienes acrediten su legítimo derecho, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación, informa el periódico mexicano 'Milenio'.
Según el decreto, la expropiación es para "garantizar la conectividad" desde y hacia el aeropuerto. Además, la SICT elaborará la ampliación de la línea uno del tren para permitir un servicio ferroviario de pasajeros "competitivo, eficiente y seguro", informa 'El Sol de México'.
Así, la obra "reducirá los costos y tiempo de recorrido" de quienes viajen de la zona metropolitana al aeropuerto, y viceversa, de forma que "disminuirá los accidentes y contaminación ambiental en la zona, por tratarse de un medio de transporte eléctrico, e impulsará el desarrollo urbano, lo que significa un mayor bienestar social a los habitantes de la región".