Photoshop incluyó en su versión beta la nueva herramienta impulsada por la IA generativa de Adobe Firefly, Generative Fill, que permite crear imágenes a partir de texto de forma “rápida y sencilla” directamente desde la plataforma cuando se está editando una fotografía.
Adobe Firefly es la nueva familia de modelos creativos de IA generativa de Adobe, que fue presentada con el objetivo de crear contenido de alta calidad aportando más “precisión, potencia, velocidad y facilidad” en los flujos de trabajo de los creadores.
Te recomendamos: 10 señales más comunes de estafas por internet
Tal y como lo explicó Adobe en un comunicado, “Photoshop y Firefly unifican sus motores de imagen” con la herramienta Generative Fill, permitiendo a los creadores generar contenido de forma “rápida y sencilla” desde la propia plataforma de Photoshop y posteriormente editar la creación con todas las herramientas del programa.
Generative Fill es capaz de crear imágenes generadas por IA a partir de un texto en el que, según lo que detalle el usuario, se podrá añadir contenido, eliminar una parte de una imagen, sustituirla por otro espacio u objeto o, incluso, ampliar los bordes de una imagen.
Adobe señaló que esta nueva herramienta está integrada en todas las funciones de selección de Photoshop y que, además, se creó un nuevo tipo de “capa generativa” para que los usuarios puedan trabajar sobre estos diseños impulsados por IA “de forma no destructiva” en cuanto al resto de trabajo realizado.
Así, los creadores podrán ampliar o eliminar contenido de sus imágenes utilizando sencillas instrucciones de texto para lograr “resultados realistas en cuestión de segundos”. Igualmente, Adobe matizó que Generative Fill se adapta de forma automática a la perspectiva de la imagen, la iluminación e, incluso, el estilo.
Para utilizarla, solo deberás seleccionar un espacio de la imagen y pulsar la opción de generar, tras ello deberá especificar qué acción quiere realizar utilizando el contenido generado por IA.
Échale un ojo: Descubren fallas de seguridad en los sistemas de reconocimiento biométrico en estos celulares
La herramienta está disponible desde el 23 de mayo para todos los usuarios en la versión beta de Photoshop, así como en formato de módulo en la versión beta de Adobe Firefly.