MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"Los restos de los nacionalistas han sido expulsados a territorio ucraniano, donde han seguido siendo golpeados por disparos hasta que han sido totalmente eliminados. Más de 70 terroristas, cuatro vehículos blindados y cinco camiones han sido destruidos", ha dicho el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado publicado en su página web.
Así, ha subrayado que "las formaciones nacionalistas han sido bloqueadas y derrotadas con bombardeos, fuego de artillería y operaciones activas", antes de denunciar que "el régimen de Kiev, tras haber sufrido una derrota en Artemovsk --nombre en ruso de la ciudad ucraniana de Bajmut--, ha pasado a llevar a cabo acciones terroristas contra la población civil".
Horas antes, el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, había indicado que los residentes de nueve localidades habían sido "reasentados" a raíz de los ataques, que han dejado hasta ahora doce heridos y el corte del servicio eléctrico en doce ciudades.
Moscú acusó el lunes a las Fuerzas Armadas ucranianas de los ataques durante el fin de semana, si bien el Gobierno de Ucrania se ha desvinculado lo sucedido y la autoría ha sido reclamada por el grupo Movimiento Nacional de la Legión Libertad de Rusia.