MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La decisión en los casos contra Jan se ha visto seguida por una medida similar adoptada por el Tribunal Supremo de Lahore en favor de la libertad bajo fianza de la esposa del ex primer ministro, Bushra Bibi, que está siendo igualmente investigada por corrupción, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
Sin embargo, la Oficina Nacional Anticorrupción (NAB) ha indicado que está investigando al líder del TPI en el marco de un caso por presunta corrupción tras su comparecencia ante las oficinas del organismo en Rawalpindi, que ha tenido lugar en medio de un gran dispositivo de seguridad tras los incidentes desatados en las protestas registradas tras su detención el 9 de mayo.
Jan, que fue liberado bajo fianza días después tras un fallo del Tribunal Supremo afirmando que la detención había sido "ilegal", ha estado acompañado por su equipo legal. Por el momento no se han registrado incidentes durante la jornada, un día después de que el PTI presentara una apelación ante el Supremo contra la decisión de las autoridades de desplegar al Ejército en varias ciudades tras los citados disturbios.
El ex primer ministro fue cesado tras una moción de censura en el Parlamento, aprobada después de que el Tribunal Supremo revocara la decisión del entonces primer ministro de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas tras la negativa de la Presidencia del órgano legislativo a celebrar la votación en primera instancia. En noviembre, resultó herido de bala tras ser tiroteado durante una protesta contra el nuevo Gobierno.